Lápices de Colores

En el poblado de Borrowdale, en Cumberland, Inglaterra, se produjo una terrible tempestad, que provocó que se  derribara un árbol, debajo de sus raíces apareció una masa negra desconocida hasta entonces, el grafito. Los habitantes de la zona comenzaron a usarlo para marcar al ganado ovino, pero los mas astutos vendierón el material en forma de barritas, llamándolas piedras de marcar. El problema fué que te manchabas y se rompían, así que las envolvieron con cordones y cuero.Finalmente una pareja de Italianos, Simonio y Lyndiana Bernacotti fueron los primeros que crearon diseños para el lápiz moderno de madera.

Este es el lápiz mas antiguo que se conoce pertenece a la colección privada de Fabber Castell, se encontró en el siglo XVII.

Imacon Color Scanner

(visto: aqui)

Aquí os dejo un video de la fábrica de lápices de madera Faber-Castell, en el  nos explican mas detenidamente como se fabrican los lápices de hoy en día, con una mezcla de grafito, arcilla y agua, que se introduce en un tablón de enebro o de cedro, las diferentes durezas, los pigmentos de los colores…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s