Jabulani

La selección española de fútbol, es  la actual campeona del mundo, ya que en 2010 ganó el mundial celebrado en Sudáfrica.

Para esta competición, el equipo técnico de Adidas se toma tres años de investigación y desarrollo, y nos sorprende con Jabulani.

El diseño de Adidas esta formado por 8 paneles 3-D, además de incorporar la textura Grip’n’Groove, convirtiéndolo en un balón mas aerodinámico y estable. Según las pruebas, Jabulani es el  balón más redondo del mundo, con un diámetro de 69 centímetros y un peso de 440 gramos.

(Foto: ornat.files)

En el primer video, vemos la evolución de diseño del balón, desde el mundial de 1930, y en el segundo video el proceso de producción  de Jabulani, en el que se necesitan pre-productos como los paneles 3d, las válvulas,la cámara, las tintas de los 11 colores , TPU trasparente, materiales de poliéster, pegamentos y compuestos de látex. Una vez tenemos todos los materiales, se comienza con el   Armazón – el chasis del balón, los paneles 3D EVA (4 trípodes y 4 triángulos), el TPU (entregado como rollo), el  aspirado de alta frecuencia para unión del TPU con EVA, el ensamblaje final del balón y por último, una inspección de peso, circunferencia, redondez, presión, inspección visual de pegado, textura, aero grooves y gráficos, finalmente el embalaje para distribución, y listo para comenzar el partido.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s